Federación

Saluda Presidente

Nueva singladura pero los mismos retos ambiciosos.

Las recientes elecciones concluyeron con una sola candidatura por lo que fue proclamada de forma inmediata. A la nueva junta directiva se incorporan cuatro nuevos miembros, a ellos y al resto de directivos, nuestra más cariñosa bienvenida.
Conviene subrayar que la Federación Vasca de Futbol representa al futbol vasco en su amplio y total significado. Debemos aparcar cualquier interés territorial en este foro sin perder en modo alguno el trabajo en  común y las metas más exigentes para el futbol de Euskadi.
Tenemos obligaciones de oficio, nuestras selecciones masculina y femenina, tanto en fútbol-11 como en fútbol sala, han de ser un ejemplo de deportividad, sacrificio y ambición.
Nuestras competiciones autonómicas son un gran escaparate de publicidad, imagen e identidad y nuestro esfuerzo ha de estar en el seguimiento, ayuda y promoción de nuestros deportistas.
Hemos de crear grupos de trabajo para coordinar, centrar y unificar las prioridades de cada actividad e ir materializándolos en la realidad operativa.
La Federación Vasca de Futbol ha de asumir el reto de su presencia en foros internacionales de sus selecciones  comenzando por competir en fechas FIFA hasta llegar a la oficialidad.     Es  un trabajo difícil. Solo la unidad y la constancia permanente e incansable podrá hacer realidad nuestros sueños.
La Federación Vasca de Fútbol se constituyó en el año 1988, comenzando su labor en 1992, por lo que este año 2017 se cumplen 25 años de actividad.

En Hamaika os informamos de cuanto sucede o ha sucedido en los campos de Euskadi.

Agradecemos y felicitamos a clubes, jugadores, entrenadores, auxiliares, y árbitros por su trabajo y dedicación.

A todos muchas gracias.    

Luis María Elustondo Ciarreta
Presidente de la EFF-FVF