Noticias

La Euskal Selekzioa arrolla a Bolivia

La tricolor no da opción al rival y vuelve a demostrar que tiene base futbolística para competir al más alto nivel. Aduriz (2), Toquero (2), Ibai y Agirretxe marcan para la tricolor.

<¡--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <¡[endif]-->

La derrota del año pasado ante Túnez y la presencia de Xabier Azkargorta dirigiendo a una selección que confía plenamente en su capacitad hacia ser cautos a los componentes de la Euskal Selekzioa.  La duda era doble: por una parte está el hándicap de una selección que no está habituada a jugar con asiduidad por lo que es difícil conseguir esos automatismos tan necesarios al más alto nivel. Y por otro lado, había que tener presente la poca información que había sobre el rival. Y es que no se sabía de lo que podría ser capaz Bolivia.

No hubo que esperar mucho tiempo para despejar todas las dudas. Y es que en menos de media hora la tricolor había dejado sin opción alguna al rival. Aritz Aduriz fue el encargado de abrir el marcador tras un centro de Xabi Prieto que se encontraba en dudosa posición; otra vez fue el pitxitxi Aduriz el que superó al meta Galarza con un testarazo a la salida de un corner -con los dos de ayer Aduriz sen convierte en el máximo goleador de la Euskal Selezkioa conm siete goles-; cinco minutos después cogió el testigo goleador Gaizka Toquero que culminó una gran triangulación por banda derecha para terminar con un certero remate de cabeza; y el cuarto fue obra de Ibai Gomez tras otra buena jugada de Prieto. 4-0. Y pudieron ser algunos más, pues la primera parte del partido fue para grabar en video. Guiados por Beñat y Xabi Alonso y con una banda derecha que funcionó a las mil maravillas –compuesta por Iraola y Xabi Prieto- los delanteros gozaron de muchas oportunidades. Lo dicho, fueron cuatro pero pudieron ser algunos más.

Pitos para los lanzadores de bengalas

La única mala noticia de esa primera mitad -y del encuentro- fue el lanzamiento de bengalas por parte de un pequeño sector del público. Unos actos que merecieron la reprobación del resto de Anoeta. Algún día se darán cuenta de que flaco favor están haciendo al fútbol vasco  pero ello no debe empañar el gran trabajo de la tricolor y es que los verdaderos protagonistas de ayer fueron los jugadores, que pese a los cambios realizados tras el descanso continuaron demostrando que funcionan como un equipo. Toquero volvió a engordar su casillero y antes de que dejara el césped estuvo a punto de marcar el sexto. Su sustituto Agirretxe fue el que le dio el set a la Euskal Selekzioa en el último minuto de partido. Eso sí, antes de que el delantero de Usurbil pusiera la guinda al pastel, los de Azkargarota marcaron el gol del honor por mediación de Pontons.

Euskal Selekzioa: Iraizoz; Iraola, Iñigo Martínez, Mikel González, Balenziaga; Beñat, Xabi Alonso, Xabi Prieto, Ibai; Toquero y Aduriz. También jugaron: Zubikarai, Carlos Martínez, Labaka, Castillo, Oier, Rico, Susaeta, Sola y Agirretxe.

Bolivia: Galarza; Mendez, Zenteno, Valverde, Bejarano, Barna, Veizaga, Azogue, Mojica, Saucedo y Peña. También jugarón: Jimenez, Melean, Segovia, Pontons, Arce y Vaca.

<¡--[if gte mso 9]> <¡[endif]--><¡--[if gte mso 10]> <¡[endif]-->
euskalweb15.jpg euskalweb11.jpg euskalweb08.jpg euskalweb14.jpg