Noticias

HAMBRE Y TALENTO

Euskal Selekzioa supera con facilidad a Estonia en el segundo partido que disputa fuera de casa.

En el fútbol solo vale la victoria. Todo lo demás queda en un segundo plano. A las jugadoras se les prepara para competir. Para intentar ganar. Ya sea en casa como fuera, o en un partido oficial o amistoso. Y si además juegas representando a tu país la motivación crece.

Con esas premisas Estonia le duró un cuarto de hora a Euskal Selekzioa. La primera parte del equipo dirigido por José Álvarez fue un auténtico vendaval de futbol y ocasiones. Y prueba de ello es que para el minuto once la tricolor aventajaba al equipo local por tres goles a cero. Eunate en dos ocasiones y Nekane dejaron visto para sentencia el amistoso. Pero pudieron ser muchos más. Y es que Estonia fue incapaz de parar a las vascas. El cuarto gol marcado por Encinas antes del descanso no fue si no el fiel reflejo de lo que se estaba viendo en el césped. Solo había un equipo: Euskal Selekzioa.

Tras la reanudación el partido fue de menos quilates. La amplia ventaja en el marcador unida a los cambios realizados por el seleccionador provocó un descenso del ritmo de partido. Pese a todo, Encinas volvió a aprovechar una magnifica internada de Iraia para redondear una tarde casi perfecta.

Estonia: Hoop; Roops, Lepik, Saar, Laanmae; Trutsi, Ounpuu, Himanen; Vals, Bannikova y Tammik. También jugaron: Rosen, Vilipuu, Pello, Toom, Kallas y  Uleksin.

 

Euskal Selekzioa: Cornejo; Iturregi, Bergara, Unzue, Ramajo; Lizaso, Gimbert; Encinas, Corres, Eunate; y Nekane. También jugaron: Guarrotxena, Alvarez, M. Diaz, Nahikari, Itxaso, Zelaia y E. Aizpurua.

 

Goles. 0-1. Eunate (min. 2.); 0-2. Eunate (min. 6). 0-3. Nekane ( min. 11.); 0-4. Encinas (min. 35.); 0-5. Encinas (min. 71.).